Empresa

OXYCOMB Sistemas nació en el año 2005 como una empresa innovadora especializada en la fabricación de instrumentación para el control de atmósferas de combustión industrial.
Sus fundadores, dos ingenieros industriales con dilatada experiencia en procesos térmicos, detectaron la necesidad de introducir el análisis in situ y en continuo del estado de oxidación/reducción de las atmósferas de combustión en los procesos de cocción. El objetivo era claro, medir para conocer y conocer para ajustar en tiempo real los parámetros influyentes en la regulación de los hornos.

Los equipos que ofrecía el mercado eran analizadores extractivos de baja temperatura que tomaban periódicamente muestras para analizarlas en el exterior de los hornos. Estas características no permitían un análisis insitu y en tiempo real, lo que hacía imposible su aplicación para la mejora de los procesos de combustión.

Con estos antecedentes, OXYCOMB Sistemas comenzó a realizar estudios en múltiples tipos de hornos (túnel, rodillos, intermitentes, etc.). Después del desarrollo de los primeros prototipos, llegó en el año 2006 el lanzamiento de la primera gama de analizadores no extractivos OPTIMA®, capaces de medir en continuo y a temperaturas de entre 500ºC y 1.550ºC, el %O2 y la temperatura de las atmósferas de combustión.

Después llegaron las primeras instalaciones en hornos túnel, vidrio, biomasa, acero, aluminio, cerámica técnica, etc.

En el año 2008 se lanzó al mercado la nueva gama de analizadores con tecnología OPTIMA-P® que aportaba la medida de presión estática en el mismo analizador.

En el año 2012, se creó la nueva gama de analizadores BLUESKY® como respuesta a las necesidades del mercado en el control de emisiones en focos canalizados. Esto analizadores incorporaban nuevas medidas tales como el CO2 ind., CO ind., exceso de aire y rendimiento energético

En 2019 se lanzan al mercado 2 nuevos modelos de analizadores. El OPTIMA® RH para la medida de humedad relativa en secaderos y el OPTIMA® XP para la medición de partículas en chimenea.

Hoy en día, los analizadores OPTIMA®/BLUESKY® aportan importantes mejoras en la calidad del producto final así como grandes ahorros energéticos y notables reducciones en las emisiones de gases contaminantes como CO2, NOX, etc.

Todo ello ha permitido que, en la actualidad, seamos líderes en la fabricación de equipos para el control en continuo de atmósferas de combustión, habiendo llevado a cabo más de 600 instalaciones en más de 20 países entre Europa, América, Oriente Medio y norte de África.

Arriba