



El Sistema OPTIMA® permite el análisis en continuo, in situ y en tiempo real del %O2, la temperatura y la presión existente en cualquier proceso de combustión industrial. Opcionalmente, según la aplicación, también puede medir %CO2 ind., CO ind., humedad relativa, partículas, lambda o rendimiento.
Los resultados que se pueden obtener mediante la regulación de los distintos parámetros de combustión, teniendo en cuenta estas medidas son inmediatos. A partir de estos datos, resulta sencillo realizar las actuaciones pertinentes en los hornos o secaderos para encontrar las consignas de trabajo más apropiadas de cara a optimizar la combustión y controlar el carácter oxidante/reductor de la atmósfera.
El ratio de ahorro energético que se obtiene puede variar por término medio entre el 4% y el 15% según aplicaciones. En la mayor parte de los casos, los clientes amortizan la inversión en pocos meses. El Sistema OPTIMA se compone del siguiente equipamiento estándar:
OXYCOMB Sistemas realiza el asesoramiento técnico necesario para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados a partir de la mejor tecnología, convirtiéndose en su mejor socio-consultor energético.