Una destacada empresa azulejera de Portugal ha dado paso firme hacia la eficiencia energética y la innovación tecnológica con la instalación de un sistema OPTIMA® en uno de sus hornos de rodillos cerámicos. El proyecto ha sido ejecutado con éxito gracias a la colaboración de RECAMBICER, partner estratégico de OXYCOMB Sistemas en la región.
El sistema OPTIMA® está diseñado para mejorar el control de la combustión en hornos industriales, permitiendo una mejor regulación del oxígeno y presión, así como una monitorización continua de todo el proceso de cocción. Esta solución avanzada contribuye a reducir el consumo energético, minimizar las emisiones contaminantes y mejorar la uniformidad térmica dentro del horno, lo que se traduce en una mayor calidad del producto final.
Con esta nueva instalación —la décimo tercera en territorio portugués— se consolidan aún más los sólidos vínculos empresariales entre OXYCOMB Sistemas y RECAMBICER, reforzando el compromiso de ambas compañías con la industria cerámica lusa. Juntas, ofrecen soluciones que combinan sostenibilidad, precisión y fiabilidad a los fabricantes de azulejo del país.
En un contexto marcado por la creciente escasez de recursos energéticos, producir de forma más eficiente se ha convertido en una prioridad. Por ello, OXYCOMB Sistemas mantiene su firme compromiso de asesorar y acompañar a las empresas en la optimización de sus procesos productivos, ayudándolas a lograr importantes ahorros en su factura de gas sin renunciar a los más altos estándares de calidad.