HISTORIA ESTRATEGIA INDUSTRIA 4.0 REFERENCIAS
control de combustion sistema optima

HISTORIA

LA NECESIDAD DEL CONTROL EN CONTINUO DE ATMÓSFERAS DE COMBUSTIÓN

2006

Nace OXYCOMB Sistemas S.L. especializada en la fabricación de analizadores para el control de atmósferas de combustión en entornos industriales

2007

Primera gama de analizadores OPTIMA® capaces de medir en continuo, e in situ, a temperaturas de entre 500ºC y 1.450ºC, el %O2, la presión y la temperatura en gases de combustión.

2008

Se lanzan los analizadores OPTIMA®  OXT para la medida de %O2 y %C en hornos de tratamiento térmico de metales con atmósfera controlada

2009

Nuevo diseño de los analizadores OPTIMA® P con medida de presión.

2010

Software SAD25 de visualización y registro de proceso.

2012

Se crean los analizadores BLUESKY® para procesos de combustión de baja temperatura (inferiores a 600ºC).

2014

BLUESKY® P con medida de presión y CO incorporadas.

2017

Nueva gama de analizadores BLUESKY® RH para medir y controlar la humedad relativa, la temperatura y la presión de manera automática en secaderos industriales.

2018

Nueva centralita DATATRACKER 2000 de visualización y retransmisión de medidas.

Se desarrolla el analizador OXPAR para la medida de partículas en continuo en chimenea

2021

Nuevo software SAD50 de visualización, registro y regulación de proceso.

2023

Lanzamiento del nuevo analizador OXCEMS® para el monitoreo y control en continuo de emisiones en chimenea (O2, CO CO2, NOx, SO2, partículas, caudal, temperatura, presión, etc.).

Actualidad

Somos empresa líder en la fabricación de equipos para el control en continuo de atmósferas de combustión, habiendo llevado a cabo más de 1.000 instalaciones en más de 30 países de todo el mundo.

ESTRATEGIA

MEDICIÓN Y CONTROL EN CONTINUO DE PROCESOS DE COMBUSTIÓN

sistemas de control de combustion oxycomb

OXYCOMB Sistemas es una empresa de ingeniería dedicada al diseño, fabricación, comercialización e instalación de sistemas de medición de gases para el control de procesos de combustión industrial. Gracias al conocimiento del proceso, se automatiza y optimiza, asegurando una excelente calidad del producto final y una mayor eficiencia energética del mismo.

Consolidar el liderazgo de OXYCOMB Sistemas en el mercado nacional e internacional del control de gases en continuo en procesos de combustión industrial.

VALORES CORPORATIVOS

Innovación y calidad

Son la clave para el cumplimiento de nuestro compromiso con el progreso, desarrollando soluciones que se anticipen y satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Compromiso con el cliente

Estudiamos su proceso, lo medimos y lo controlamos para optimizarlo energéticamente. Esto le supondrá un ahorro garantizado en el coste de producción. Además le gestionamos ayudas y subvenciones en materia de ahorro y eficiencia energética.

Medio Ambiente

Estamos comprometidos con el medio ambiente fomentando el uso sostenible de los recursos naturales e integrando ambientalmente nuestras instalaciones.

Ética y sostenibilidad

Trabajamos con la máxima transparencia integrando en el desempeño de nuestra actividad, nuestro compromiso con el progreso económico, social y medioambiental

INDUSTRIA 4.0

MEDICIÓN, CONTROL Y REGULACIÓN DE PROCESOS DE COMBUSTIÓN

industria 4.0 oxycomb

El concepto de Industria 4.0 pretende que las «fábricas inteligentes» («smart factories») sean capaces de obtener una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como aumentar la cantidad y calidad de la producción con un coste mucho menor, ahorrando energía y siendo energéticamente más eficientes.


Por ello, el control, el análisis y la optimación del consumo energético de las máquinas consumidoras, debe estar supervisado y monitoreado en todo momento. OXYCOMB Sistemas gracias a la tecnología de sus Sistema OPTIMA® consigue que todos sus clientes se puedan meter de lleno en la industria 4.0.

METODOLOGÍA

 1. Instalación y adaptación de los equipos. Implementamos nuestra tecnología que permite reducir el consumo térmico y eléctrico en función de las necesidades del proceso mejorando la calidad del producto y reduciendo emisiones contaminantes.

2. Adquisición de datos. Monitorizamos de forma continua todos los datos del proceso que captan nuestros analizadores.

3. Procesamiento de datos. Estudiamos y analizamos los datos para una mejor compresión e interpretación que desemboque en una mejor eficiencia y optimización de los recursos además de un control y/o mejora de calidad de los productos.

4. Toma de decisiones (Asesoramiento energético). Se deciden las acciones a tomar basadas en los resultados, diagnósticos y la aplicación de la I.A. mediante algoritmos de control que se aplican en tiempo real por medio de lazos de control y que están encaminados a buscar la optimización del consumo energético, la reducción de emisiones y el control de calidad.

5. Monitoreo y control remoto. Todas las medidas aportadas por nuestros sistemas, así como los parámetros de regulación del proceso, pueden ser controlados por el cliente en remoto.

REFERENCIAS

LÍDER EN ANALIZADORES INSITU Y EN CONTINUO DE GASES DE COMBUSTIÓN